IARUS GREX

Agrupación fundada por Rodrigo Jarabo en 2012.

Su actividad se centra fundamentalmente en la interpretación de música antigua de diferentes estilos y en especial de origen español (musica Sefardí, Renacimiento y Barroco españoles...).

Otra de las facetas de la agrupación es la realización de conciertos para jóvenes y niños. Precisamente su debut como grupo fue en esta última faceta con la realización de la Campaña Musical Escolar 2012 de la Diputación de Segovia en la que realizaron cerca de treinta conciertos para más de quinientos niños.

Otros eventos y lugares donde Iarus Grex ha actuado han sido el XIX Ciclo de Música de las Tres Culturas de Córdoba, Cine Arenas de Montemayor de Pililla (Valladolid), Gradefes (León), Cercedilla (Madrid, Festival de Verano de la Comunidad), ciclo La Noche se Transfigura (Valladolid), Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid TAC, Bodegas Protos (Peñafiel, D.O. Ribera del Duero), Patio de los Corsario (Valladolid)...

La formación del grupo varía en fución del repertorio siendo los músicos más estables dentro de la agrupación, además de su director y fundador, la cantante Paula Mendoza, el gambista José Luis Lubeiro, el percusionista Pedro Gómez y la bailarina Susana Bros.

Otros músicos que forman parte o colaboran con Iarus Grex son Julio Ambrosy (voz), Lucía Martín Cartón (voz), Miguel Ángel Cerezal (voz), Sara Águeda (arpa), Carla Muñoz (violonchelo), Javier Aguirre (viola da gamba), Carlos Alonso (viola y violín) y Javier Hervás (tiorba).

 

ALGUNOS VIDEOS